Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Autoridades asisten a afectados por tormenta Isaías

El Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y el Comité Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (CN-PMR), llevan a cabo acciones en apoyo a la población que resultó afectada por el paso de la tormenta Isaías.

Los trabajos para la vuelta a la normalidad se realizan especialmente en las provincias más afectadas como son Hato Mayor, Higuey, Samaná, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

En las acciones participan las Unidades de Rescate del Ejercito República Dominicana, Armada Republica Dominicana, Fuerza Aérea de Republica Dominicana , la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas.

El mayor general Estanidlao Gonell Regalado, comandante del Comando Conjunto Unificado supervisa los trabajos de retiros de escombros, palos , árboles arrastrados por los vientos de Isaías.

Las Fuerzas Armadas en conjunto laboran desde el inicio del paso de la tormenta por el territorio nacional, con acciones de evacuación de personas hacia centros de refugios y corte y recogida de árboles que afectan las vías de comunicación.

Tags relacionados