Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lluvias disminuirán, mientras Isaías se aleja de RD

Los campos nubosos asociados al huracán Isaías comienzan alejarse del territorio dominicano, lo que permiitirá el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad limitando las lluvias significativamente sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Sin embargo, el boletín de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central especialmente en horas de la tarde.

Sobre el huracán Isaías, que dejó a su paso por el país inundaciones y miles de personas evacuadas, la Onamet indica que fue localizado en la mañana de hoy a unos 125 kilómetrps al sur/sureste de Nassau (Bahamas).

Lleva vientos máximos sostenidos están en 140 kilómetros por hora, sus vientos con fuerza de huracán se extienden a unos 55 kilómetros de su centro y los de tormenta a unos 280 kilómetros.

El fenómeno se mueve hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora, esperándose que continúe con este movimiento en las próximas 24 horas.

La ONAMET también informa que la depresión tropical No.10 localizada a unos 430 kilómetros al este de las Islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos en 55 kilómetros por hora y se está moviendo al norte a 15 kilómetros por hora. Este fenómeno por su distancia y desplazamiento no representa peligro para el país.

Provincias en alerta

La ONAMET mantiene sobre 10 provincias en alerta, por posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Barahona, Duarte, Bahoruco, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y La Vega.

Pronósticos locales

En cuanto al pronóstico, el organismo indica que para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado, con chubascos esporádicos, mientras que en el resto del país las lluvias disminuirán considerablemente.

Tags relacionados