Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Embarazadas y niños ingresan a lista de víctimas del coronavirus

En conjunto han sido registrados un total de 22 fallecimientos y 287 infectados. Entre los menores que han entrado a este desenlace fatal de fallecimientos figuran menores de un año.

Durante los primeros 5 meses de epidemia, 260 niños de menos de un año fueron afectados, hubo11 decesos, 127 embarazadas infectadas y 11 muertes. /ADRIANO ROSARIO

Durante los primeros 5 meses de epidemia, 260 niños de menos de un año fueron afectados, hubo11 decesos, 127 embarazadas infectadas y 11 muertes. /ADRIANO ROSARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Los menores de un año y las embarazadas no han escapado a las inclemencias del Covid-19 en el país, registrando el sistema, en los primeros cinco meses de la epidemia, 260 niños de menos de un año afectados y 11 fallecimientos, así como 127 embarazadas infectadas y 11 muertes.

La tasa de letalidad en ambos segmentos es de 0.37% y 0.18%, respectivamente, de acuerdo a datos ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al dar a conocer las actualizaciones del comportamiento de la enfermedad en el país, que hoy entra al sexto mes bajo la pandemia del Covid.

Asimismo, el número de fallecidos a causa de esta enfermedad sigue creciendo en todo el territorio, sumándose ayer 14 nuevos fallecimientos y 1,734 nuevos casos positivos mediante pruebas de laboratorio PCR.

El total de defunciones a escala nacional es de 1,160 personas, mientras los casos positivos confirmados son 69,649 acumulados en los primeros cinco meses de la epidemia.

El total de muestras procesadas es de 260,171, de las que 4,815 son recogidas en el informe 134 dado a conocer ayer.

Datos clave de los efectos La tasa de letalidad del país es de 1.67% y en las últimas cuatro semanas la tasa de positividad se ubica en 33.68%. El 52 por ciento de los afectados es masculino.

El sistema registra 260 trabajadores de la salud que han salido positivo al virus. Sólo en el mes de julio fueron reportados 395 muertes y 35,452 casos nuevos de Covid.

El Ministro de Salud Pública llamó a mantener el distanciamiento, el respeto al toque de queda y el uso de mascarillas de manera obligatoria.

Medicos piden renuncia de Comison Covid-19 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó ayer que el sector salud en pleno del Gobierno, incluyendo la Comisión de Covid-19, debe renunciar de sus funciones debido al “caos existente en el sistema sanitario y el agravamiento de la pandemia”.

Además, agregó que a esa situación se suma que más de 18 mil médicos no han podido cobrar sus salarios, situación que los ha llevado a buscar préstamos para poder pagar sus necesidades y poder cumplir con sus labores en las Unidades de Cuidados Intensivos. El presidente del gremio Indicó que ya ha visto caer a varios miembros del sector salud a causa de la falta de materiales de bioseguridad, entre otros elementos que han contribuido al deterioro de la calidad de vida del médico.

Ariel Suero se pronunció en esos términos al encabezar una protesta esta mañana encabezada por los médicos en reclamo de que le sea pagado el sueldo correspondiente al mes de julio, el cual hasta este viernes no se ha materializado.

SALARIOS Quieren pago del mes julio Van a protesta. El presidente del gremio de los médicos se pronunció en esos términos al encabezar la mañana de ayer una protesta encabezada por profesionales de la medicina, en reclamo de que les sea pagado el sueldo correspondiente al mes de julio, el cual hasta ayer no se había efectuado.