Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Juicio de fondo caso Odebrecht será el 21 de septiembre

En la sala de audiencia habrá unas 40 personas, cinco imputados, 20 defensores y 15 por el ministerio público.

En la sala de audiencia habrá unas 40 personas, cinco imputados, 20 defensores y 15 por el ministerio público.

El Primer Tribunal Cole­giado de la Cámara Pe­nal del Juzgado de Prime­ra Instancia del Distrito Nacional fijó ayer para el próximo 21 de septiembre el inicio del juicio de fon­do a los cinco imputados del caso Odebrecht envia­dos a esa jurisdicción.

El auto de fijación del juicio, que se llevará a ca­bo de manera presencial, llama a audiencia para el 21 de septiembre a las 10:00 de la mañana a Án­gel Rondón Rijo, Víctor Jo­sé Díaz Rúa, Conrado En­rique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Ro­dríguez Hernández.

Plazos

Ante el inicio de la Fase Avanzada del Plan de Con­tinuidad de Labores del Po­der Judicial, que habilita los procesos presenciales, el tribunal fijó esa fecha aco­giéndose a los plazos que establece el Código Proce­sal Penal en su artículo 305, así como por la necesidad de garantizar la participa­ción de todas las partes en condiciones propicias para la salud.

Previo a la audiencia, la Presidencia del Primer Tribunal Colegiado debe­rá conocer y decidir los in­cidentes, excepciones y re­cusaciones que presenten las partes. Además, el tri­bunal prepara el orden en que las partes presentarán sus pruebas y testigos, en­tre otros preparativos no ju­risdiccionales del juicio.

Tags relacionados