Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Cinco vuelos fueron cancelados y dos desviados en AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Cinco vuelos fueron can­ceados y dos desviados debido al paso de la tor­menta Isaías, en las rutas de conexión de Santo Do­mingo con ciudades como Newark, Nueva Jersey; San Juan, Puerto Rico y Puerto Príncipe, Haití.

En la tarde de ayer se produjeron dos desvíos de vuelos que iban para Santiago y por mal tiem­po aterrizaron en el Aero­puerto Internacional de Las Américas (AILA).

Tras ofrecer la infor­mación, la empresa Aero­puertos Dominicanos del Sigo 21 (Aerodom), ex­plicó que también fueron cancelados varios vuelos de carga en las rutas San­to Domingo-Miami y San­to Domingo-Puerto Rico.

De acuerdo con los de­talles, como consecuen­cia del paso de la tormen­ta tropical por el territorio nacional, Jet Blue canceló sus vuelos 1639 llegando desde Nueva York, y 8786 que llegaría al AILA desde Newark.

Luis López Mena, direc­tor corporativo de Comu­nicación de Aerodom, in­formó que las aerolíneas Air Century y Sunrise de­cidieron cancelar ayer los vuelos que tenían pro­yectado realizar en la ru­ta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

En tanto, los vuelos 132 de Air Century y los 216 y 2217, de Sunrise, que sal­drían ayer jueves hacia Haití y desde el Aeropuer­to Joaquín Balaguer, fue­ron cancelados debido a las condiciones climatoló­gicas a causa de la tormen­ta tropical Isaías.

López Mena también recomendó que las perso­nas con boletos desde y ha­cia Puerto Príncipe, Haití, se mantengan en contacto con las aerolíneas Air Cen­tury y Sunrise para la re­apertura de los vuelos una vez se reanuden.

El Centro de Operacio­nes de Emergencia (COE) emitió boletines de alerta sobre el movimiento de la tormenta tropical Isaías que provocó en el país fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Las cancelaciones de las operaciones por los ae­ropuertos Las Américas y Joaquín Balaguer provo­caron que una aprecia­ble cantidad de pasaje­ros quedaran varados en esas terminales y se vieran obligados a regresar a sus hogares.

Tags relacionados