Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

En seis días el país registra 117 muertes por coronavirus

Se mantienen 286 personas en estado crítico en UCIs

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Con el registro ayer de 22 nuevas muertes de pacien­tes con Covid-19, se ele­van a 117 las defunciones notificadas en el país en los últimos seis días a cau­sa de esa enfermedad, cu­ya incidencia registra en la actualidad las más altas presiones sobre los esta­blecimientos de salud pú­blicos y privados.

Con este nuevo registro, el número de personas que han fallecido por Covid en el país se establecía has­ta ayer en 1,113, mientras 286 se mantenían en con­diciones críticas ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, en su mayoría en centros del Gran Santo Domingo, de Santiago y la provincia Duarte.

La mayor cantidad de muertes se registran en la provincia Santo Do­mingo, con un acumula­do de 292, el Distrito Na­cional con un registro de 220, Santiago que notifi­ca 147 fallecimientos y la provincia Duarte con 91 muertes acumuladas por Covid-19.

1,492 nuevos casos

Asimismo, se notifica­ron 1,492 nuevos casos positivos para un acumu­lado a nivel nacional de 66,182 personas afectadas confirmadas por pruebas de laboratorio PCR.

Del total de afectados, 33,947 se han recuperado al haber superado el virus y 31,112 tienen el virus ac­tivo, de acuerdo a los datos que contiene el boletín es­pecial número 132 emiti­do ayer por la Dirección Ge­neral de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

33.32% de positividad

De cada 100 muestras diagnósticas que se procesan en el país más de 33 salen po­sitivas al virus, atendiendo al porcentaje de positividad que registra el Ministerio de Salud Pública, que lo estable­ce en 33.32% en las últimas cuatro semanas.

La tasa de letalidad se ubica en 1.80 por ciento. El total de muestras procesa­das en el país es de 250,424, de las cuales 3,471 se reco­gen en el último informe.

La edad mediana de los pacientes positivos es de 37 años con un intervalo que va de 28 a 52 años, de los que el 52.44% son de sexo masculino. El primer caso de enfermedad por corona­virus en el país se confirmó el 1 de marzo de 2020. Se trataba de un turista italia­no de 62 años que había lle­gado a la isla poco antes sin presentar síntomas. El 17 de marzo, el presidente Da­nilo Medina anunció el cie­rre de fronteras, suspensión de actividades educativas y cancelación de eventos pú­blicos.

ENFERMEDAD ¿Qué son?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales co­mo en humanos.

Humanos.

En humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pue­den ir desde el resfria­do común hasta enfer­medades más graves, como el síndrome respirato­rio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo se­vero (SARS, por sus si­glas en inglés).

Mundial.

El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus Covid-19, la que ha provoca­do una crisis sanitaria mundial.

Tags relacionados