Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Albergues pueden alojar a 557,000 damnificados

La capacidad de ocupa­ción en los albergues ante la posible llegada del po­tencial ciclón tropical se­ría de al menos 557,193 personas.

De acuerdo con la De­fensa Civil de la Repú­blica Dominicana, los albergues que podrían ser habilitados serían 2,396, distribuidos en todo el territorio nacio­nal.

Debido a la situación del covid-19, que ha afectado a más de 60,000 personas en República Dominica­na, indicaron que solo se utilizaría el 30 por ciento de la capacidad de los al­bergues.

El coronel Puro de la Cruz, subdirector nacio­nal de la Defensa Civil, di­jo que trabajan con el 90 por ciento de voluntarios que pertenecen a redes comunitarias y juntas de vecinos, que conocen cuá­les son esas zonas vulnera­bles durante el paso de un fenómeno meteorológico.

En alerta

Debido a los acumula­dos de lluvias esperados por el paso de la tormenta Isaías, especialmente en­tre hoy jueves y mañana viernes, la Oficina Nacio­nal de Meteorología (Ona­met) mantiene un alerta y aviso meteorológico con­tra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inun­daciones repentinas y/o graduales y deslizamien­tos de tierra.

Desde anoche se regis­tró el ingreso de campos nubosos sobre el territo­rio dominicano debido al constante flujo de viento del noreste de intensidad moderado a fuerte.

Tags relacionados