Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

COCLóN TROPICAL

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en el Este

Las autoridades del litoral Verón-Bávaro – Punta Cana intensificaron las medidas de prevención ante las lluvias y fuertes vientos que desde ya se sienten en esta zona, por el posible paso por el país del ciclón tropical número nueve.

Se tiene previsto que el fenómeno se convierta esta noche en la tormenta tropical Isaías, que trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora, según informó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las medidas preventivas fueron puestas en ejecución en esta zona, luego de que se reunieran las principales autoridades de la zona, organizadas en el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, encabezadas por Ramón Ramírez (Manolito).

Se procedió a tomar las acciones con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades, por lo que se puso en ejecución la primera fase del Plan de Contingencia.

El ejecutivo municipal instruyó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, a través del COE.

En horas de la tarde se sintieron vientos con fuerza, lo que disminuyeron al entrar la noche. Sin embargo, se dijo que los efectos del fenómeno continuarían en la madrugada y la mañana de este jueves, de acuerdo a las imágenes que muestra el satélite.

Los principales supermercados de Bávaro lucían con una considerable cantidad de personas que se abastecían de distintos artículos y comestibles.

Las autoridades realizaron limpieza de imbornales, cañadas, cunetas y podaban árboles que pudieren caer en caso de fuertes brisas.

En el encuentro, realizado en la alcaldía de Verón, participaron el coronel Osvaldo Pérez Feliz, de Cestur, el coronel Miguel Ángel Álvarez, de los Bomberos y un representante de la Defensa Civil.

Tags relacionados