Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Gobierno activa planes de contingencia ante posible paso por el país de potencial ciclón tropical

El gobierno activó todos los planes de contingencia ente el posible paso por el país mañana del lo que sería la tormenta tropical Isaías.

En ese sentido, el presidente Danilo Medina se reunió esta tarde con los representantes de los organismos de protección civil y el Comité Nacional de Emergencia, con quienes acordó las medidas a implementar en caso de que se presente cualquier eventualidad.

El presidente Medina dispuso, asimismo, la implementación de las medidas preventivas pertinentes para salvar las vidas y proteger bienes.

“El objetivo es dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, indica un comunicado de la Presidencia de la República.

Indica que, además de los organismos de socorro, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están listos para llevar soluciones a familias de todo el país en caso de que se presentara una situación en el abastecimiento de alimentos.

Además del jefe de Estado y el ministro Administrativo de la Presidencia, la reunión de seguimiento contó con la participación de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, el Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

También Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet); Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)y otros funcionarios.

Tags relacionados