Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Roberto Fulcar apoya cumbre sobre liderazgo político de Luis Abinader

"La declaración del presidente electo Luis Abinader es una demostración de coherencia", dijo a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó su satisfacción por una cumbre anunciada por el presidente electo Luis Abinader, que guarda consonancia con la propuesta hecha por el Listín Diario sobre la crisis sanitaria del Covid-19.

“La declaración del presidente electo Luis Abinader es una demostración de coherencia, es un acto de coherencia en su planteamiento, en su pensamiento y en su visión sobre cómo debe conducirse la República Dominicana”, dijo a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, que ha servido como centro de reuniones para el próximo gobierno.

Durante la entrega de certificados de elección de parte de la Asamblea Nacional, Abinader dijo que en los próximos días visitará al liderazgo político para buscar soluciones ante la crisis del Covid-19.

En ese sentido recordó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante la campaña electoral planteó una cumbre para enfrentar los efectos del coronavirus que ha afectado a más de 66,000 personas en República Dominicana.

Indicó que para ese entonces no obtuvo respuestas del Gobierno y que el PRM la realizó con la participación de distintos sectores.

A mediados del mes de julio LISTÍN DIARIO propuso la realización de una cumbre en la que podrían participar diversos sectores de la sociedad con el objetivo de combatir la pandemia.

Hasta el momento la Cumbre del liderazgo político del LISTÍN DIARIO ha sido respaldada por la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el Colegio Médico Dominicano, las iglesias católica y evangélica, entre otros organismos y personalidades.

En otro orden, Fulcar adelantó que dentro de unos días se anunciará cómo será el sistema educativo a partir del próximo año escolar.