Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso se sentirán en RD desde mañana

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este jueves estará sobre el territorio nacional el potencial ciclón #9 de la actual temporada ciclónica, posiblemente convertido ya en tormenta Isaías, generando fuertes lluvias, vientos y oleaje peligroso.

“Con acumulado de lluvias superior a los cien milímetros y en puntos aislados podría llegar a los 200 milímetros” como es el caso de la cordillera central, dijo Gloria Ceballos.

Explicó que el fenómeno se desplaza a unos 37 kilómetros por hora, con un movimiento oeste-noroeste, manteniendo la intensidad de los vientos de 75 kilómetros por hora, y las expectativas de que en día de hoy sea denominado como tormenta tropical Isaías.

Dijo que se mantiene los niveles de aviso y alerta.

En ese sentido el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene alerta amarilla para La Altagracia, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Espaillat, El Seibo, La Romana, Samaná, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y Monte Plata.

En alerta verde están Valverde, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, San José Ocoa, Barahona y San Juan de la Maguana.

Ante las posibles condiciones de tormenta tropical haya alerta amarilla desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Manzanillo, mientras en alerta verde de condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Pedernales.

Tags relacionados