Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprobadas pruebas rápidas para pasajeros llegan por aeropuertos

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo. RD

La Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Con­trol del Nuevo Coronavirus estableció la aplicación de pruebas rápidas a los pasa­jeros que ingresen al país a través de todos los aero­puertos domincianos.

La empresa Aeropuertos Do­minicanos XXI (Aerodom) dio a conocer la medida, que entraría en vigor en las próximas horas en todas las terminales aeroportuarias.

“Solicitamos a los viajeros colaboración y paciencia y excusa por las molestias que pudiera causar la me­dida, que consiste en la in­troducción de un hisopo en las fosas nasales de los pa­sajeros, con el objetivo de detectar la presencia del vi­rus”, dice un comunicado de la empresa Aerodom.

Se explicó, no obstante, que los viajeros que ingre­sen al país ya con su prueba realizada en los últimos 5 días no tendrán que hacerse la prueba rápida a su entra­da al territorio.

La medida busca detener la propagación el Covid-19 en el país, que ya ha alcan­zado aquí cifras alarmantes en los últimos días .

Autoridades civiles y mili­tares trabajaban desde el pa­sado lunes en el aeropuerto Las Américas, coordinando acciones para aplicar la me­dida. “Estamos trabajando en la logística operativa de implementación de la me­dida, para no entorpecer las operaciones de vuelos y de pasajeros en el aeropuerto Internacional de Las Améri­cas”, dijo un oficial.

Tags relacionados