Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Experto apoya iniciativa de Listín para cumbre contra el coronavirus

El asesor presidencial y direc­tor del Comité Técnico en la Lucha contra el Covid, Amado Alejandro Báez, acogió la sugerencia que hiciera el director de Lis­tín Diario, Miguel Franjul, entorno a que en el país se desarrolle una Cumbre, pa­ra intercambiar ideas y es­trategias, encaminadas a combatir la pandemia.

“Recibimos con alegría la grata noticia de su deseo de desarrollar una Cumbre Covid-19 y su invitación pa­ra apoyarlo a desarrollar un foro de alto nivel para inter­cambiar ideas y estrategias para combatir el Covid-19”, expresó el galeno.

Consideró que una cum­bre multidisciplinaria que se enfoque en temas socia­les, económicos y de salud pública, puede no solo ser un instrumento de cambio y valor para la República Do­minicana, sino que puede convertirse en un referente internacional de colabora­ción y desarrollo de oportu­nidades.

“Trabajando este evento desde el Listín Diario, ayu­da también a suavizar y neutralizar tensiones polí­ticas actuales, permitiendo así enfocar objetivamente en las soluciones más via­bles”, señaló Báez.

“Desde el Comité Pre­sidencial para el Comba­te del Covid-19 (CEGES), hemos entregado nuestra sangre, sudor y lágrimas al combate del Covid en el país, de forma que cele­bramos y apoyamos esta importantísima iniciativa-cumbre”, agregó.

Puso a la disposición del evento a sus equipos téc­nicos, asesores dominica­nos e internacionales (Har­vard, George Washington y Universidad de Barcelo­na, entre otros), que traba­jan Covid-19.

“También para aportar a este importante evento, hemos invitado a colabo­rar representantes del Ma­yo Clinic, hospital #1 de EEUU y en donde sirvo co­mo miembro del Consejo de Directores de su Asocia­ción de Egresados”, dijo.

Tags relacionados