Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SNS aclara que el hospital de Baní tiene 23 camas para covid-19 y solo cinco están ocupadas

El director del hospital Nuestra Señora de Regla en Baní, Olmedo Rodríguez, informó que el centro dispone de 23 camas para hospitalización COVID-19, de las cuales solo hay cinco ocupadas, para una disponibilidad de 78% y cuenta con una sala de Cuidados Intensivos con cuatro camas, todas disponibles.

El doctor Rodríguez expresó que nunca se ha ocupado ni el 50% de las camas de aislamiento habilitadas para ingreso de pacientes afectados por el coronavirus.

“Hasta ahora solo tenemos cinco pacientes ingresados en el área que hemos habilitado para COVID-19, eso significa que en la actualidad hay 18 camas disponibles, además de las cuatro que tenemos en UCI, que no están ocupadas hasta el momento”, aclaró, al referirse que no está ocupada el 100% de las camas como se había publicado de manera errónea.

El galeno informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) asumió la nómina interna del centro y ha nombrado el personal necesario para la atención a pacientes contagiados de COVID-19.

“Todo el personal que hemos solicitado al SNS para cubrir el área de COVID-19, ha sido nombrado, entre ellos diez médicos, 21 enfermeras, tres conserjes, un camillero y personal de seguridad, además de que recibimos un equipo de Rayos X portátil para fortalecer el área”, añadió.

La provincia Peravia tienen 53 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus y cuatro camas de UCI; además de las del hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, hay 15 camas habilitadas en el hospital Villa Fundación y 15 en Nizao. Solo hay seis camas de hospitalización ocupadas en la provincia, dice la nota del SNS.

Tags relacionados