Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concho de Santiago no respeta distanciamiento

Choferes del transporte público de Santiago apiñan seis pasajeros en sus vehículos sin tomar en cuenta el distanciamiento físico frente al riesgo de contagio del Covid-19.

La situación preocupa a médicos, autoridades y representantes del sector transportista. Al menos 40 choferes han dado positivo al coronavirus en Santiago, tras hacerles pruebas rápidas.

Asimismo decenas de personas se han contagiado al abordar vehículos del concho en esta ciudad.

Decenas de personas se han contagiado al abordar vehículos del concho en esta ciudad.

Mientras, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo que ese sector está en estado de emergencia.

Mientras se pudo percibir que muchos de los pasajeros no cumplen con los protocolos sanitarios establecidos como distanciamiento físico y desinfección de las manos, cuando montan y se desmontan de los carros del concho.

El gremialista definió de catastrófica y calamitosa la situación del sector transporte, debido al coronavirus.

Los carros del concho son un foco importante de contagio del virus, debido a que los choferes abordan cuatro pasajeros en el asiento delantero y dos en el delantero. Los usuarios aunque usan mascarillas en su mayoría no se desinfectan las manos al montar y desmontarse de los autos y además se transportan apretujados como sardinas, dicen expertos en salud, quienes estiman que hay que tomar en cuenta esa situación si en realidad se quieren disminuir los casos de coronavirus.

Medidas Precauciones. Juan Marte también plantea que los trabajadores del transporte aborden entre dos a tres pasajeros en el asiento de atrás y uno en el delantero, para mantener el distanciamiento físico. Pidió a los choferes que no aborden a personas sin mascarillas y desinfectar sus vehículos.

Tags relacionados