Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Senador electo preocupado por la cantidad de afectados con coronavirus en Peravia

El 56% de los contagios se han producido en el municipio de Nizao

El senador electo de la provincia Peravia, Milciades Franjul, expresó preocupación por la gran cantidad de afectados que tiene esa demarcacion, tras realizar una visita al hospital, donde se reunió con el doctor Olmedo Rodríguez, director del centro.

Este lunes, la provincia Peravia tiene 577 casos acumulados, 42 de ellos reportados en el boletín #130. Una tasa de positividad de 33.33% y 14 defunciones habiéndose realizado 2,721 pruebas PCR.

El senador electo dijo que es preocupante el incremento de casos en el municipio de Nizao que representa el 56% del total de contagios.

Explicó que “nuestro presidente electo Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña que está al frente del gabinete de Salud, están revisando la parte presupuestaria en busca de dotar los recursos necesarios al sector salud. Esta visita se enmarca dentro del trabajo que venimos desarrollando desde que fuimos electo. No hemos querido esperar y hemos empezado a gestionar estos encuentros con diversos sectores sociales a los fines de tener información de primera mano de la situación de cada uno de ellos”, expresó.

El director del centro médico, el doctor Rodríguez, dijo que se necesita de personal médico, emergenciólogos, epidemiólogos y enfermeras para dar la batalla frente a la demanda de servicios.

“Ante el incremento de los casos de coronavirus sólo tenemos tres ventiladores. Creemos que el número de camas será insuficiente aunque hasta ahora hemos podido enfrentar la situación” expuso el galeno.

El director del hospital Nuestra Señora de Regla estuvo acompañado de los doctores Guillermo Castillo, Elvin Castillo, Eduardo Soler, el epidemiólogo Danilo Montero y Sandra González en representación de las enfermeras.

Tags relacionados