Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

16 años después, el PLD se plantea celebrar un congreso interno para elegir sus autoridades

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montas informó este lunes que la dirección del aún partido de gobierno retomará la disposición de que se celebre el congreso interno para elegir sus autoridades, para que en lo adelante se vuelva a celebrar cada cuatro años.

"Ahora la decisión de la dirección del partido es volver a poner en el camino histórico del partido y hacer los congresos a celebrarse cada 4 años. En esos congresos se van a elegir las direcciones medias, se van a elegir las direcciones del comité central", dijo Montás.

Temistocles Montás explicaba que por una serie de circunstancias el congreso elector no había sido celebrado de manera ordinaria los últimos 16 años pero que estos eran parte fundamental en la formación de las bases del partido.

"El PLD históricamente se desarrolló sobre la base de realizar un Congreso cada 4 años y ese congreso renovaba las direcciones medias y renovaban el comité central que elegía el comité político, también se elegían el secretario general y el presidente del Partido", explicó el presidente del PLD.

De acuerdo con Montás, en la reunión del Comité Político de ese partido del próximo tres de agosto se podría decidir la fecha de la próxima convención e iniciar el proceso de renovación del partido.

Temístocles Montas realizó estas declaraciones en una rueda de prensa realizada en la casa nacional del PLD.

La rueda de prensa fue convocada para denunciar que el Revolucionario Moderno, que los derrotó en los comicios pasados, pretende supuestamente arrebatarle dos diputaciones: una en los Bajos de Haina y otra en Barahona.

El PLD dijo que para esos fines han presionado a las juntas electorales de esas demarcaciones para que comienza nuevos procesos de reconteo de votos, alejados de la legislación nacional.