Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Estos son los horarios del toque de queda para este fin de semana

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

Este es el primer fin de semana de este nuevo toque de queda dispuesto por el Gobierno dominicano, y a diferencia del horario de los días de semana durante este sábado y domingo la extensión de la restricción es según la demarcación geográfica.

Los sábados y domingos el horario es de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana para los habitantes de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez. A diferencia del horario de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Sin embargo, la diferencia horaria es solo para la primera demarcación. Para los residentes de Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Sa­maná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales el horario es de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante todos los días de semana.

Durante el toque de queda de este viernes 24 de julio fueron arrestadas 661 personas y cerrados 124 negocios en todo el territorio nacional.

Previo al establecimiento del toque de queda, el presidente Danilo Medina declaró el territorio nacional en Estado de Emergencia por un periodo de 45 días a partir del 20 de julio.

En la actualidad se han registrado al menos 60,896 casos confirmados, con 1,819 nuevos infectados, una cifra récord de casos en un solo día.

Mientras que los fallecidos subieron a 1,055 con 19 nuevos decesos.

Tags relacionados