Terreno
Se prenden alarmas por construcción en Cámara de Diputados
Una construcción en un terreno propiedad de la Cámara de Diputados, detrás del edificio del Congreso Nacional, causó suspicacias entre legisladores debido a que solo restan 21 días para el cambio de mando.
De acuerdo con la secretaria administrativa de la cámara baja, Alfonsina Encarnación, ese terreno fue donado por el expresidente Hipólito Mejía en 2001, y que desde entonces se ha ido pagando a los antiguos propietarios. Encarnación agregó que recientemente una empresa trabaja en el lugar para extraer las varillas y otros materiales de construcción a cambio de dejar ese terreno “limpio”.
Parqueo y hotel Dijo que la Cámara de Diputados tiene planes de construir un parqueo soterrado, y en “un futuro” se moverían las oficinas administrativas hacía ese lugar.
El diputado Napoleón López, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció que el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, está construyendo un supuesto hotel. “En conversaciones con los obreros eso fue lo que me dijeron, que están construyendo un parqueo y un hotel para los diputados”, expresó López. Dijo que la obra tiene un costo de RD$1,500 millones.
Camacho no lo negó ni lo afirmó. “Investiguen ustedes”, dijo a los periodistas.