Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Te­rreno

Se prenden alarmas por construcción en Cámara de Diputados

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Una construcción en un te­rreno propiedad de la Cá­mara de Diputados, detrás del edificio del Congreso Nacional, causó suspicacias entre legisladores debido a que solo restan 21 días para el cambio de mando.

De acuerdo con la secre­taria administrativa de la cámara baja, Alfonsina En­carnación, ese terreno fue donado por el expresiden­te Hipólito Mejía en 2001, y que desde entonces se ha ido pagando a los antiguos propietarios. Encarnación agregó que recientemen­te una empresa trabaja en el lugar para extraer las va­rillas y otros materiales de construcción a cambio de dejar ese terreno “limpio”.

Parqueo y hotel Dijo que la Cámara de Di­putados tiene planes de construir un parqueo sote­rrado, y en “un futuro” se moverían las oficinas admi­nistrativas hacía ese lugar.

El diputado Napoleón Ló­pez, del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM), de­nunció que el presidente de la Cámara, Radhamés Ca­macho, está construyendo un supuesto hotel. “En con­versaciones con los obreros eso fue lo que me dijeron, que están construyendo un parqueo y un hotel para los diputados”, expresó López. Dijo que la obra tiene un costo de RD$1,500 millo­nes.

Camacho no lo negó ni lo afirmó. “Investiguen uste­des”, dijo a los periodistas.

Tags relacionados