COVID-19
Ambulancias con infectados ponen hospitales en tensión
El sonido desesperante de las ambulancias se une a las características de las calles de Santo Domingo en compañía de los tapones y las temperaturas calurosas que imperan en la ciudad.
Los centros médicos ya no son los mismos. Los principales hospitales habilitados para tratar pacientes con coronavirus se notan agitados cada día más.
En el Hospital Moscoso Puello, por ejemplo, los alrededores de la emergencia permanecían con decenas de personas que portaban mascarillas, y aunque se desconoce el motivo por qué estaban allí su cara de angustia dejaba mucho que decir.
En un intervalo de diez minutos se estacionaron en la emergencia del hospital dos ambulancias con personas en su interior. De una de ellas desmontaron a una mujer embaraza a la cual le suministraban oxígeno mientras la trasladaban. La joven aparentaba de aproximadamente 35 años de edad.
Mientras, que la segunda llevó a un señor, el cual se notaba aquejado, aunque aparentemente no estaba grave. Por otro lado, en las inmediaciones de la Clínica Cruz Jiminián la circulación de personas era mayor y la zona habilitada para Covid-19 estaba repleta de pacientes con sospechas del virus en espera para ser atendidos.