Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Amplían medidas en Pedernales para evitar comercio irregular y trasiego de extranjeros

La vigilancia es también para que las personas usen carillas y mantengan el distanciamiento

Con el cierre de los mercados, tanto el municipal como el fronterizo, en Perdonarles se han diseminados los vendedores de productos agrícolas y otros artículos, lo que ha provocado que las autoridades adopten medidas de control.

Militares al servicio del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza realizan su trabajo en puerta fronteriza, donde también están agentes de Migración, Aduanas y organismos de inteligencia, para evitar la entrada de haitianos y vigilando el trasbordo de mercancías al vecino país.

La vigilancia es también para que las personas porten mascarillas y mantengan el distanciamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

Las ventas ambulantes se han venido realizando lunes y viernes de cada semana obedeciendo a la preocupación que tienen vendedores, que han visto cerrados las estructuras de los mercados fronterizo y municipal.

En la carretera que comunica la puerta de acceso con Pedernales y el poblado haitiano de Anse-a-Pitre, se colocó un servicio militar para evitar que haitianos cruzaran por el lugar, aunque fueron vistos algunos transportándose en motocicleta con alimentos que fueron adquiridos en Pedernales.

El encargado de Migración, coronel Martín Beltré mantenía un estrecha vigilancia en la puerta de acceso para también evitar que nacionales haitianos se trasladen a Pedernales.

Tags relacionados