Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Las comisiones de Turismo inician trabajos de transición

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Las comisiones de transi­ción para el traspaso de mando en el Ministerio de Turismo comenzaron a tra­bajar ayer tras una reunión del ministro de Turismo, Francisco Javier García y David Collado, quien asu­mirá esa cartera a partir del 16 de agosto,

García y Collado se re­unieron en privado por más de una hora, donde conver­saron sobre diversos temas de la industria turística, sec­tor que genera la mayor cantidad de divisas a la eco­nomía dominicana.

El ministro de Turis­mo calificó de “agradable y fructífera” esa primera reunión, mientras el exal­calde del Distrito Nacio­nal calificó de grata su visi­ta, y dijoque la Comisión de transición iniciarán sus la­bores en lo inmediato

También participaron en la reunión Pablo Espi­nal, director de Gabinete del Mitur; Jackeline Mora y Patricia Mejia, designa­das viceministras Técnica de Turismo y de Gestión de Destinos, respectivamente.

A su llegada a la sede del Ministerio, Collado dijo que realiza en conjunto con el presidente electo Luis Abi­nader, “un plan de imple­mentación sanitaria que pueda garantizar que las personas tengan las condi­ciones necesarias para que nuestro sector (turístico) pueda programar su agen­da de aquí a diciembre”.

Aunque Collado no dio más detalles del proyecto, adelantó que el sector pri­vado también está colabo­rando en el plan y que en los próximos días se dará a conocer de qué trata.

Expresó que a pesar de que el turismo está “en una situación difícil” asume el reto con “mucha humildad y con la responsabilidad que lo caracteriza”.

Tags relacionados