Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de julio de 2020

Cierre de OISOE sorprende a contratistas; Tensión ante su final

  • Cierre de OISOE sorprende a contratistas; Tensión ante su final

    Ayer se apreció mucho trajín, tensión y silencio en OISOE.

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

 Eran las 10:30 de la maña­na cuando algunos chofe­res privados se acercaban a la parte frontal de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estados (OISOE) para abordar en sus lujosos vehí­culos a las personas que les esperaban. Estos vestían sa­co, corbata y zapatos muy brillantes.

Montarse en las yipetas se les dificultaba. Sus ma­nos sostenían folders ama­rillos, papeles de color blan­co y, al parecer, su agenda personal. El panorama se mostraba tenso y el movi­miento de automóviles era recurrente por el área. Los  asientos de la recepción en esa institución estaban to­dos ocupados por ciudada­nos que, aparentemente, esperaban con las piernas cruzadas alguna respuesta o documento.

El timbre de los teléfo­nos no cesaba. Mientras las secretarias tenían una lla­mada al aire se colocaban el teléfono hacia un lado y les preguntaban a quie­nes se dirigían a ellas: “En qué puedo servirles”. Daba la sensación de que tenían mucho trabajo. Los emplea­dos  de la entidad no tenían ganas de hablar. Sus rostros lucían desencajados y no se mostraban muy amistosos.

“Hoy no”, “ando con pri­sa”, “voy rápido”, eran las frases de algunos emplea­dos al rechazar hablar con periodistas de LISTÍN DIA­RIO. Pareciera como si to­dos se pusieron de acuerdo.

Otros ni siquiera dejaban se les preguntara. Bajaban la cabeza y, seguido, ondea­bana su dedo índice, para expresar un “no” o hacían gestos faciales.