Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader designa a Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana, en Contrataciones Públicas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Luis Abinader, presidente electo de República Dominicana, anunció esta tarde la designacion de Carlos Pimentel como director de Contrataciones Públicas.

Carlos Pimentel es el actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, que es la representante en el país de Transparencia Internacional.

“En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como Director General de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual Director Ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana”, escribió el presidente electo en su cuenta en la red social Twitter.

Un poco más temprano, el mandatario electo anunció que el doctor Plutarco Arias será su ministro de Salud Pública a partir del próximo 16 de agosto, cuando asuma las riendas del Estado dominicano.

El mandatario electo reveló que la doctora Ivelisse Acosta será designada como viceministra de Salud Colectiva.

El mandatario dijo que con esa medida se le va a dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia.

"Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección", escribió el presidente electo en su cuenta en la red social Twitter.

Las designaciones

El pasado miércoles 15 julio, el último día en el que se habían anunciado designaciones, el mandatario comunicó que José Ignacio Paliza será su ministro administrativo de la Presidencia.

Ese día el mandatario electo anunció que nombrará al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa como ministro de Defensa de la República.

Las designaciones del presidente electo se siguen realizando a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

El martes 14 de julio el presidente electo también comunicó la designación de Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Ese mismo día había designado a Antonio Almonte, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.

Otras de las designaciones del presidente Luis Abinader incluyen los producidos en la tarde del lunes 13 de julio, cuando anunció la parte más importante de su equipo económico a partir de agosto, encabezado por Jochy Vicente, como ministro de Hacienda; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; José Rijo Presbot, director de Presupuesto y Biviana Riveiro, directora del CEI-RD.

Por igual ya se ha designado a Pedro Silverio Álvarez como asesor económico del Poder Ejecutivo; Alejandro Fernández, Superintendencia de Bancos y a María José Martínez, quien será viceministra de Cré¬dito Público.

El pasado viernes 10 de julio el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Ese día la nación supo de la designación de Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, quien lo adelante será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica¬ciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Lisandro Macarrulla Tavárez e integrada por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

El presidente también nombró una comisión que funcionará como “el gabinete de salud”, a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y conformada por los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Victor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Además la integrarán Yolanda Saturria, en representación de las enfermeras; Yohani Arias, bioanalista, y Sonia Feliz, cirujana, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Tags relacionados