Se advierten problemas ante apertura del Aybar
La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar figura entre unos de los hospitales que el presidente Danilo Medina tiene previsto inaugurar antes del 16 de agosto, pero ayer el Consejo de Dirección de ese complejo advirtió que ese centro no podrá ser abierto sin el aval de ese organismo.
Además señala que tampoco permitirá que se deje fuera al personal de salud que laboraba allí al momento de ser demolido con fines de reconstrucción, ya que el mismo fue trasladado a otros centros de manera transitoria con la promesa de regresar al momento de su apertura.
La decisión fue adoptada por el organismo representativo de la Ciudad Sanitaria establecido por decreto del Poder Ejecutivo, durante una reunión extraordinaria encabezada por su presidente, doctor Julio M. Rodríguez Grullón, realizada el pasado jueves en las instalaciones del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa.
Al ofrecer los detalles del encuentro, el doctor Rodríguez Grullón informó que la reunión se convocó de manera extraordinaria para conocer sobre la grave situación que se presenta en la Ciudad Sanitaria, con motivo de la próxima apertura de las nuevas instalaciones que se pretende hacer sin aval de ese organismo, al que corresponde ejecutar esta tarea.
Criticó que se ha pretendido organizar las nuevas unidades a espaldas del ente que legalmente debe estar al frente de estos trabajos, y dejar fuera al personal que trabajó y brindó buen servicio a la comunidad.