Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se advierten problemas ante apertura del Aybar

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La nueva Ciudad Sanita­ria Luis Eduardo Aybar figura entre unos de los hospitales que el presi­dente Danilo Medina tie­ne previsto inaugurar an­tes del 16 de agosto, pero ayer el Consejo de Direc­ción de ese complejo ad­virtió que ese centro no podrá ser abierto sin el aval de ese organismo.

Además señala que tam­poco permitirá que se deje fuera al personal de salud que laboraba allí al momen­to de ser demolido con fi­nes de reconstrucción, ya que el mismo fue traslada­do a otros centros de mane­ra transitoria con la prome­sa de regresar al momento de su apertura.

La decisión fue adoptada por el organismo represen­tativo de la Ciudad Sanita­ria establecido por decreto del Poder Ejecutivo, duran­te una reunión extraordi­naria encabezada por su presidente, doctor Julio M. Rodríguez Grullón, realiza­da el pasado jueves en las instalaciones del Centro de Educación Médica de Amis­tad Dominico Japonesa.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el doctor Ro­dríguez Grullón informó que la reunión se convocó de manera extraordinaria para conocer sobre la gra­ve situación que se presen­ta en la Ciudad Sanitaria, con motivo de la próxima apertura de las nuevas ins­talaciones que se pretende hacer sin aval de ese orga­nismo, al que corresponde ejecutar esta tarea.

Criticó que se ha pre­tendido organizar las nue­vas unidades a espaldas del ente que legalmente de­be estar al frente de estos trabajos, y dejar fuera al personal que trabajó y brin­dó buen servicio a la comu­nidad.

Tags relacionados