Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El virus sigue su senda y ahora le está pasando factura a los políticos

Al menos 15 políticos que participaron activamente en las campañas electo­rales previo a las eleccio­nes municipales, congre­suales y presidenciales, han dado positivos al Co­vid-19.

Independientemen­te de las medidas y re­comendaciones por par­te de las autoridades de evitar exponerse y man­tener el distanciamien­to social, los políticos (a su manera) continuaron interactuando con cien­tos de personas durante sus campañas, lo cual pu­do haber sido una de las causas de ser contagia­dos por el virus.

El caso más destacado fue el del ahora presiden­te electo Luis Abinader, quien faltando poco más de un mes para las elec­ciones presidenciales, anunció que había con­traído el virus junto a su esposa, Raquel Arbaje y dos de sus tres hijas.

Abinader, quien pasa­rá a ocupar la silla presi­dencial el próximo 16 de agosto, tuvo una rápida recuperación, ya que ca­si en menos de 14 días de haber anunciado su con­tagio, se hizo la prueba y dio negativo.

Bajando el peldaño hacia el Congreso Na­cional, específicamente al Senado de la República, este sábado el electo legis­lado de la Fuerza del Pue­blo, Franklin Rodríguez, informó que tras haberse hecho una segunda prueba esta salió positiva.

De igual manera, unas semanas atrás, el aspirante a senador por La Altagracia del Partido de la Liberación Dominicana y asistente de Danilo Medina, Robert de la Cruz, expresó que se había contagiado del COVID-19.

Mientras que en la Cáma­ra de Diputados, los casos han ido incrementando a medida que pasan los días y se calcula que al menos seis personas que fueron electos diputados o aspiraba a di­cha posición fueron conta­giados.

Los casos más recientes son de la provincia Valver­de, donde Andrés templar y Zadia Polanco, del PRM, dieron positivo al virus. Planco ha muerto. Fracis­co Villegas, electo diputa­do en La Altagracia, y Faus­to Ruiz, por La Vega, están contagiados.

Hace meses, Gustavo Sánchez, diputado del PLD, y Charles Canaan, candida­to a este puesto, dieron po­sitivo al virus. Este último perdio la vida.

Tags relacionados