Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senador electo de Montecristi pide cerrar la provincia, tras muerte de 5 personas por Covid-19 en una semana

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMontecrsiti, RD

La alta incidencia de casos positivo de Covid-19 en la provincia de Montecristi preocupa el senador electo por esa demarcación, Ramón Antonio Pimentel Gómez (Moreno Aria), quien pidió la intervención de las autoridades de Salud Pública, al considerar que la provincia debe de ser cerrada, para evitar que se sigan produciendo más muertes por la enfermedad, que en la última semana ha dejado al menos cinco fallecidos.

Hizo un llamado al gobierno para que paralice el trasporte público, al considerar que son los principales focos de contagio.

“Se debe buscar una solución, para evitar la acumulación de personas donde no respetan el distanciamiento físico” dijo Moreno Arias

Propone clausurar o regular los negocios de expendio de bebidas alcohólicas, galleras y tiendas y en lo referente a los bancos comerciales de la zona, dijo que no deberían pasar de atender 40 personas al día, respetando el distanciamiento físico y que el uso de mascarillas sea obligatorio.

Moreno Arias hizo estas recomendaciones a las autoridades, en momentos en que la provincia de Montecristi presenta cifras récor de personas contagias de coronavirus en un día, con más de 50 casos positivos, 5 muertos en los últimos días, y cientos de personas con los síntomas del Covid-19.

El senador electo del Partido Revolucionario Moderno agregó que varios políticos de la provincia también han dado positivo, y se encuentra ingresados en centros de salud de Santiago y Santo Domingo, como el caso del electo diputado por el PLD, Rafael Abel.

Indico que la zona fronteriza carece de centros de salud y que la pandemia puso al desnudo la situación hospitalaria de la región.

Entiende que Salud Pública debe actuar de manera acelerada, ya sea con la aplicación de pruebas rápidas y la realización de cercos epidemiológico en lugares como Jobo Corcovado, donde en una sola semana fallecieron dos personas incluyendo un regidor del PRM.

Según el boletín número 122 del Ministerio de Salud Pública hasta el 18 de julio del 2020 en la provincia de Montecristi tiene 327 muestras procesadas, cuenta con 77 casos acumulados, para una incidencia de casos acumulados de 65.69, para un 34.19% de casos positivos, 31 personas recuperadas y con 5 defunciones.

Según Moreno Arias, los números ofrecido por Salud Pública, no son reales en vista de que, según sus estadísticas, la cifra está por encima de la cantidad de casos positivos hecho público de la provincia.

Tags relacionados