Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inicio esta semana informativa del con el lunes 13 julio. La portada fue ocupada con la situación actual que enfrenta el país ante el Coronavirus y las necesidades del sistema de salud, el cual está a punto del colapso por la falta de camas.

El martes 14 de julio la portada presentó al equipo económico que trabajará de la mano del presidente electo Luis Abinader, detallando el perfil de cada uno de los empresarios. El equipo acompañará al presidente electo a partir del 16 de agosto en su nueva gestión de gobierno.

El miércoles 15 de julio la portada fue ocupada por la propuesta del Listín Diario, "Cumbre por pandemia", la propuesta editorial del martes en la cual se plantea una Cumbre con temas clave para un debate sobre el impacto del coronavirus en el país, y coloque salidas sobre la mesa para contener su propagación, ha encontrado el respaldo de respetadas figuras de la medicina, la comunidad de médicos y el conglomerado evangélico.

La iniciativa tuvo repercusión inmediata en el Colegio Médico Domi­nicano (CMD) y el Con­sejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), mientras el neurociruja­no José Joaquín Puello le otorgó su máxima aprobación.

El jueves 16 de julio la portada estuvo ocupada por los temas del periodo de emergencia y toque de queda de cien días que decretó el presidente Danilo Medina, los cuales fueron dictaminados en seis episodios, para contener la propagación del Covid-19 en la República Dominicana. Pero esto no fue suficiente para evitar los nuevos contagios, a juzgar por los informes suministradas por el Ministerio de Salud, que reportó en ese periodo 31,373 casos y 726 muertes.

Dado al el curso que lleva­ba el coronavirus en el país, el presidente Danilo Medi­na designó mediante el de­creto 141-20 al Comité de Emergencia y Gestión Sa­nitaria para combate del COVID-19 integrado por Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; Chanel Rosa Chupani, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); así como el general Juan Manuel Méndez Gar­cía, director del Centro de Operaciones de Emergen­cia (COE); Jorge Marte, Jo­sé R. Yunén, Patricia León y Amado Alejandro Báez, quien desempeña las fun­ciones de director ejecutivo del Comité

El viernes 17 de julio la portada contó la información de la triste muerte del cantautor Víctor Víctor, debido al COVID-19. "Muero todas las noches y resucito en las mañanas. Contra el poder por la paz es mi canto. No reconozco autoridad sobre mí a no ser la alegría y la libertad”. Ese era el sentir del cantautor Víctor Víctor y así se definía en su cuenta de Twitter.

Amante de la patria, de la libertad, de la belleza, del canto, de la educación, de la buena música, querido por sus amigos y admirado por un público exquisito, así era Víctor José Víctor Rojas, conocido artísticamente co­mo Víctor Víctor, quien fa­lleció ayer en la tarde, a los 71 años de edad, a causa del coronavirus.

El sábado 18 de julio, la portada fue ocupada con la información de que, la cúpula empresarial, in­dustrial y de la iglesia ca­tólica se han manifesta­do a favor de realizar una “Cumbre por el Corona­virus”, una propuesta de Listín Diario para que el li­derazgo nacional se uni­fique en la lucha contra la pandemia.

El presidente de la Aso­ciación de Industria de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzi­ni, y el vicepresidente eje­cutivo del Consejo Nacio­nal de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, saludaron la iniciativa del Listín y manifestaron el apoyo de sus institucio­nes para la realización del evento.

Tags relacionados