Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vocero equipo salud PRM apoya propuesta cumbre contra Covid

Al apoyar la propuesta del Listín Diario, el galeno entiende que eso ayudaría en el esfuerzo para combatir del Covid 19

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El doctor Víctor Atallah, uno de los voceros de Comisión de Salud del nuevo Gobierno dominicano, se manifestó este sábado a favor de la celebración de una cumbre para enfrentar el coronavirus.

Al apoyar la propuesta del Listín Diario, el galeno entiende que eso ayudaría en el esfuerzo para combatir del Covid 19.

“Yo estoy de acuerdo, la apoyo, incluso yo la había planteado”, dijo Atallah al salir de la reunión con el presidente electo, Luis Abinader, en el hotel Nicolás de Ovando (Ciudad Colonial) donde se discutieron las medidas que se tomarán a partir del próximo 16 de agosto contra el Covid-19.

En su editorial, el Listín Diario explica que si las dos fuerzas dominantes del sistema partidario se han unido para aprobar la reimposición del estado de emergencia, la vía en­tonces para una Cumbre por el Co­ronavirus está pavimentada.

Con los apoyos públicos que han expre­sado a esta propuesta del LISTÍN DIARIO las iglesias Católica y Evangélica, el Conse­jo Nacional de la Empresa Privada, el Cole­gio Médico Dominicano, el ministro de Sa­lud Pública y otras personalidades, solo falta convocarla.

Tocaría hacerlo al presidente Danilo Me­dina y al presidente electo, Luis Abinader, quien ha prometido estimular un gobierno de unidad nacional, integrando sus equipos de especialistas al diseño de una estrategia de mediano y corto plazo para enfrentar la pandemia.