Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Omar Fernández, el joven diputado que apuesta al emprendimiento

El joven de 29 años de edad, Omar Fernández Domínguez, ganador de la diputación en la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional por el partido Fuerza del Pueblo, que preside su padre y expresidente de La República, Leonel Fernández Reyna.

Omar Fernández es abogado y Director de Emprendimiento e Innovacio´n en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Inscribió su candidatura el 18 de noviembre del pasado año.

Omar guarda una estrecha relación con su padre, y queda evidenciado en la forma en que se expresa del mismo. El pasado domingo, mientras ejercía su derecho al voto, externó a la prensa la admiración y el orgullo que sintió de haber compartido boleta con su progenitor.

“Me siento orgullosísimo de ti y de nuestra Fuerza del Pueblo. Ha sido la campaña más accidentada de la historia, pero aún en medio de tantas dificultades, haber compartido boleta contigo, y ver nuestras caras en la misma contienda, ha sido mi mayor honor”, dijo Omar sobre su padre, al quién le agradeció por haberlo acompañado en esta nueva etapa de su vida.

Sus propuestas de gobierno van dirigidas principalmente a la seguridad ciudadana, el medio ambiente, gestión de empleo, emprendimiento y economía.

En cuanto a la Seguridad Ciudadana propone implementar más presupuesto para la creación de casas de acogida, acceso a líneas de apoyo, atención médica y psicológica, empoderamiento financiero y laboral de la mujer, mayor presupuesto a los cuerpos del orden, promover la integración del sector privado a través del apadrinamiento de áreas seguras y reducción del hacinamiento en áreas urbanas.

En una entrevista con Carolina Santana, en su programa “La Gran Pregunta”, el diputado electo indicó que en sus primeros 100 días de legislador, se compromete a someter una instancia ante el congreso “para que sea declarado de emergencia la crisis que está viviendo el país, sobre todo con el tema de la seguridad de las mujeres y los feminicidios”.

Al igual que otros candidatos electos, Omar favorece la prohibición y erradicación del matrimonio infantil, y a pesar de que firmó el compromiso con la iglesia católica en contra del aborto y el matrimonio homosexual, dijo en la entrevista que está de acuerdo solo con la primera causal de la interrupción del embarazo, señalando que no estaría en desacuerdo “únicamente, si no hay otra solución”.

Además propone la revisión y actualización de los protocolos de respuesta y de prevención, los procesos judiciales y los mecanismos de reporte de casos, para un sistema de seguridad ciudadana más eficaz.

Para la protección del ambiente, Omar busca revisar y actualizar las leyes que protegen el medio ambiente, colaborar en el reordenamiento del tránsito y la promoción de la movilidad sostenible. Incentivos para vehículos eléctricos livianos (patinetas, bicicletas, etc) e incentivar la creación de empresas dedicadas a la revalorización de desechos, así como la creación de áreas verdes y espacios públicos.

En términos de economía, desarrollo y emprendimiento el diputado entiende que uno de los temas que más preocupa a los jóvenes del Distrito, es poder tener un empleo digno y posibilidad de poder emprender un negocio, por lo que planea trabajar de cerca con grupos de interés para promover el incentivo a emprendimientos tecnológicos, legislando para promover el desarrollo iniciativas tecnológicas.

Además propone el proyecto “Conoce Mi Barrio” para incentivar la integración de los barrios populares a la economía local, a través del establecimiento de espacios comunales seguros, lugares gastronómicos e hitos históricos.

Tags relacionados