Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Cambios

Mascarilla se convierte en parte del atuendo personal

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La venta de mascarillas es lo más común en la actua­lidad. Los propietarios de algunas tiendas virtuales ya se preparan para cum­plir con las expectativas de los clientes a la hora de ad­quirir un tapaboca único y poco común, en vista de que en los próximos días pudiera aprobarse un nue­vo estado de emergencia.

La posibilidad de que se establezca un nuevo es­tado de emergencia para evitar el aumento de con­tagios por coronavirus no ha tomado de sorpresa a los ciudadanos de la ca­pital.

Hasta el momento algu­nas farmacias del Distrito Nacional no registran un incremento notorio de los materiales gastables que los ciudadanos suelen bus­car para contrarrestar el Covid-19.

Sin embargo, los distri­buidores de fármacos se preparan para la demanda de insumos que posible­mente habrá en las próxi­mas semanas, cuando se aprueben los 45 días de es­tado de emergencia que el presidente Danilo Medina solicitó al Congresonal para detener la propa­gación del virus.

Mascarillas diseñadas

La mascarilla ha sustitui­do al pintalabios a la hora de vestir. La mayoría de las tiendas de ropas virtuales se han reinventado incluyen­do esta opción como prio­ridad en los atuendos, com­binándolos con pisapelos, cintillos y hasta con diseños propios de la ropa.

Para diversos gustos

Muchas personas optan por estos tipos de mascarillas, que usualmente se desta­can por tener estampados, colores pocos comunes o di­seños extravagantes, para verse más estético cuando van al trabajo, reuniones o cualquier otro tipo de com­promiso. Y también porque se pueden lavar y reusar a diferencia de las desecha­bles.

El material de elaboración de estos tapabocas llama mu­cho la atención del cliente, ya que los usuarios tienen piel sensible y las comunes les provocan irritación.

Algunos distribuido­res consultados por LISTÍN DIARIO utilizan tela de al­godón, impermeables y neopreno, que es una tela sintética resistente al calor y también al agua. Igualmen­te contienen filtro de te­la quirúrgica y otras vienen con doble forro en algodón.

Los precios van desde 200 pesos en adelante la unidad y si son compradas al por mayor el proveedor las vende a 150 cada una.

Otra tienda virtual las ofrece a 695 pesos la uni­dad y el set de dos masca­rillas por un valor de 1,200 pesos sin envío incluido. Es­tas se diferencian por ser de colores pasteles (la nueva tendencia) y tener perlas o pedrería en los lados para complementar el diseño.

Además, los que pre­fieren identificarse con su nombre bordado en la mas­carilla tendrán que pagar desde 400 pesos en adelan­te dependiendo el material y el creador.

Los más atrevidos

Hay otro público más atre­vido que opta por tapabo­cas con diseños de anime y videojuegos, con un costo de 350 pesos o más.

A diferencia de las de al­godón, hay otros tapabocas que tienen menos calidad en la tela y cuestan 50 o 70 pesos cada una.

La protección

Los precios de los tapabo­cas varían dependiendo el tipo o nivel de protección que tengan. En una de las farmacias visitadas en San­to Domingo las mascarillas denominadas N95 cuestan desde 165 a 200 pesos la unidad, pudiendo variar el precio a uno más alto.

Mientras que las masca­rillas quirúrgicas, caracte­rizadas por su color azul claro y una de las más co­munes, oscilan entre 35 a 50 pesos cada una. Estas también pueden tener otro precio más elevado por uni­dad, aunque existe la posi­bilidad de obtener un des­cuento si son compradas al por mayor o si tiene una tarjeta que evidencie que esté registrado como clien­te preferencial.

CONTAGIOS Otro estado de emegencia

Gobierno.

El gobierno solicitó al Congreso Nacional un nuevo estado de emer­gencia por 45 días, de­bido al incrfemento de contagios por Covid19.

Gobierno

La mascarilla es de uso obligatorio en lugares públicos.

Tags relacionados