Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El empresariado respalda que Congreso apruebe excepción

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó ayer su respaldo a la solicitud del Poder Eje­cutivo para que el Con­greso Nacional declare un nuevo estado de emergen­cia nacional para controlar la propagación de la Co­vid-19 en el país.

En un comunicado, la cúpula empresarial valoró el diálogo y consenso lo­grado para esta decisión entre la gestión guberna­mental entrante y la sa­liente, lo cual evidencia el compromiso y responsa­bilidad frente al tema más importante en este mo­mento de la agenda país.

Crisis sanitaria

La nota destaca que el Co­nep ha insistido en que es­ta es una crisis sanitaria, en la cual el principal fo­co ante todo es la salud y la vida de los dominica­nos. Sin embargo recono­ce la importancia de poder tener un equilibrio entre aplanar la curva y poder mitigar el impacto econó­mico, por lo cual considera urgente que sea aprobada esta solicitud en el Congre­so Nacional.

El gremio empresarial recordó que el proceso de reapertura que se planteó estuvo condicionado al se­guimiento de indicadores, que en este caso muestran la necesidad de retomar las restricciones pertinen­tes para controlar la pro­pagación del virus.

Tags relacionados