Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Congresista pide a JCE reconteo de votos nulos en Circunscripción 1 EEUU

El Representante del Distrito de Columbia, Franklin García, pidió este miércoles mediante una comunicación oficial a la Junta Central Electoral (JCE) un recuento de los votos nulos de toda la Circunscripción No.1 de los Estados Unidos en las pasadas elecciones presidenciales y diputados de ultramar.

“En representación de mis constituyentes, que el 5 de julio arriesgaron sus vidas para ser partícipes del fortalecimiento de la democracia dominicana, participando en la elección de ultramar en el área metropolitana de Washington DC, exigimos que se esclarezcan las votaciones”, expresa el Representante del Distrito de Columbia, Franklin García en la comunicación.

La misiva explica que en todo momento el reconteo de los votos nulos y observados es vital para el proceso, tras indicar que solo en el área metropolitana de Washington acudieron a votar más de 1, 200 personas.

“A mi oficina han llegado quejas de personas que entienden que el proceso no fue transparente, y que existe la necesidad de revisar los votos nulos. Todas las personas que emitieron su voto deben ser contadas”, expresa la carta en otra parte.

Tags relacionados