Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocerán coerción este jueves a implicado en asesinato en el Simón Bolívar

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El imputado Andy José Sánchez Doñé en asociación con el administrador del Hospital Moscoso Puello, hirieron a tres personas, durante un incidente en las pasadas elecciones en el sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional, hecho en el cual resultó muerto el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Pérez Valdez.

Así lo establece la Fiscalía del Distrito Nacional en la solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado Sánchez Doñé, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La instancia, firmada por la fiscal Gabriela Gómez directora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la persona, fue depositada por ante el Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción, cuya audiencia virtual de medida de coerción fue aplazada para hoy jueves a las 11:00 de la mañana, a fin de que su abogado prepare su medio de defensa.

Conforme con la instancia, el pasado 5 de julio a las 11: de la mañana, se presentó el imputado Sánchez Doñé a la calle Jesús Galindez frente al politécnico Nuestra Señora del Carmen, del referido sector, en compañía del administrado del hospital Gelpi Polanco Gómez.

Sostiene que una vez allí hirieron con proyectil de arma de fuego a Jean Luis González Díaz, Luz María Díaz, Andrés Guzmán, donde resultó muerto el dirigente político Pérez Valdez.

Señala la instancia, que el día y horas ante indicado mientras se encontraban en el centro de votación, el imputado, quien fue enviado a prisión por tres meses a la cárcel de Najayo, pidió a González Díaz, que enviaran a su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, fruto de un acuerdo al que habían arribado una o dos semanas antes de las elecciones en la oficina del administrador del referido hospital.

Expresa que una vez en el centro de votación González Díaz en compañía de su madre y su hermana y varias personas más, este le reclamo a Polanco Gómez sobre el dinero que debía pagarle a las personas por lo acordado, a lo que este último tomó a González Díaz por la gorra, manifestándole que no le iba a pagar, empujándolo e indicándole a su seguridad que le disparara.

Sostiene que acto seguido y sin mediar palabras el imputado Sánchez Doñé, quien le acompañaba durante todo el proceso electoral como seguridad de Polanco Gómez, lo que indica su relación de subordinado, tomó su arma de fuego con una mano y realizó múltiples disparo de manera discriminada en dirección a González Díaz.

Luego el imputado Sánchez Doñé con la otra mano tomó al administrador del Moscoso Puello, llevándoselo del lugar, realizando un aproximado de 19 disparos, quienes emprendieron inmediatamente la huida, dejando heridas a las personas ante indicada y la muerte de Pérez Valdez.