Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onda tropical provoca aguaceros en varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo

El clima sigue marcado por altas temperaturas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Una onda tropical que se localiza en la porción oriental del territorio dominicano, interactúa con una vaguada en los niveles altos de la troposfera para provocar aguaceros que podrían ser de moderada intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia el nordeste y la parte norte.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que en horas de la tarde los aguaceros se trasladarán a las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana viernes, en las horas matutinas, prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía, producto de la humedad rezagada dejada por la onda tropical, así como la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, se estarán creando las condiciones para provocar nublados con aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza”.

A pesar de las lluvias que se puedan presentar, la Onamet continúa recomendando a toda la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, “les exhortamos a adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua”.

Polvo del Sahara

“Actualmente partículas de polvo sahariano en algunas zonas de la República Dominicana, pero nuevamente al atardecer y la noche aumentarán significativamente. El polvo continúa incidiendo en todo el Caribe, América Central, México y sur de USA” escribió el subdirector de Onamet, Miguel Campusano en su cuenta de Twitter.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo habrá incrementos nubosos y aguaceros locales después del mediodía. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados