Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Delegados de partidos destacan labor de Junta Electoral de SDE

Los partidos políticos acreditados en la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este calificaron de exitoso, transparente y diáfano el proceso en el cual se escogieron al presidente, vicepresidente, senadores y diputados para el período 2020–2024.

Durante una sesión efectuada entre los miembros de la Junta de Santo Domingo Este y delegados de los partidos, su presidente Argenys Matos Féliz, destacó la labor desempeñada por ese organismo electoral y reconocida a su vez por los delegados políticos.

"Al primer candidato que veamos dando declaraciones a la prensa de manera difamatoria sobre la labor realizada por nosotros, los vamos a someter ante la justicia, con el procedimiento que corresponda", advirtió Matos Féliz.

En el encuentro participaron, además de Matos Féliz, los miembros de la Junta Municipal: Grecia Báez González, Yismayris Melo Acosta, Kenia González, Miguel Antonio Peña, Ivette Algarroba y el secretario Francis Alcántara Santa.

Matos Féliz ratificó que las actas las llenaron los miembros de colegios en presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados en los centros electorales, y en su totalidad fueron firmadas por ellos.

En ese sentido, la Junta Electoral de Santo Domingo Este autorizó a su secretaría a entregar las actas que cualquier candidato requiera, con la finalidad de que no exista duda de la transparencia con la cual se han manejado sus miembros, durante los procesos que han dirigido.

“Los candidatos muchas veces opinan sobre esta Junta de manera errónea cuando están perdiendo y buscando culpable, sin entender el proceso”, sostuvo Edwin Martínez, delegado del Frente Amplio.

"Como partido hemos visto que se han manejado de forma transparente, nosotros como Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estamos tratando y hemos orientado a los candidatos, porque ellos nos llaman y dicen cosas como no son", manifestó Juan González, delegado peledeísta.

Mientras que Amaurys Castro, de la Fuerza del Pueblo, aseguró que “como delegado en este proceso montado por ustedes en tiempo de una pandemia, lo que veo es transparencia, porque fui víctima del pleno anterior; de nuestra parte ustedes no tienen cuestionamiento”.

En igual tenor se expresó el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edward Figueroa, tras significar que “ustedes han trabajado apegados a las normas y principios. Siempre han salvaguardado el respeto a la ley, aquí no se puede venir a reclamar lo que no se expresó en las urnas”.

En la sesión también estuvo presente el delegado del Partido País Posible, Cristián de León, quien felicitó a los miembros de la Junta Electoral de Santo Domingo Este “por la excelente labor realizada en este proceso comicial”.

Tags relacionados