Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La DNCD decomisa dos paquetes de marihuana y uno de cocaína en AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este martes dos paquetes de un vegetal, que se sospecha es marihuana, y una tableta electrónica rellena de un polvo blanco, en una inspección rutinaria realizada en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

De acuerdo con los detalles, los agentes del organismo antinarcóticos realizaban una revisión rutinaria en el depósito 4 de UPS de la terminal de carga en busca de sustancias controladas.

Añade el informe que al notar una caja de cartón sospechosa procedieron abrirla en presencia de autoridades de la Dirección General de Aduanas, en la que se detectó al interior de una tableta Apple, un polvo blanco que se cree es cocaína.

La pretensión era transportar la caja en el vuelo de carga número 403 con destino a Miami, Florida, Estados Unidos.

La mercancía la había depositado un hombre residente en la avenida John F. Kennedy, de Santo Domingo, para que en la ciudad de Miami, la recibirá otra persona cuyo nombre no fue suministrado para no entorpecer el proceso de investigación.

En la inspección de otro envío, los agentes de la DNCD decomisaron en otra caja dos paquetes de un vegetal en la misma área de carga, que se presume es marihuana.

La caja estaba oculta dentro de una bocina que había llegado al país, en el vuelo 802 de la línea aérea de carga Northern Air Cargo, procedente de Miami, Estados Unidos.

El informe señala que la caja con la bocina venía consignado a una persona residente en la avenida Sarasota, del sector Bella Vista, de Santo Domingo.

El organismo antinarcótico informó que ambos casos están siendo investigados por oficiales de esa entidad, para dar con los responsables de las operaciones.