Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Próximo ministro

Fulcar asegura que habrá cambio en educación del país

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El doctor Roberto Ful­car, designado por el pre­sidente electo Luis Abi­nader como próximo ministro de Educación, aseguró ayer que se pro­ducirá un cambio cuali­tativo y significativo en la educación dominicana.

Fulcar aseguró que el primer reto a resolver por el nuevo gobierno es la exclusión, ya que en Re­pública Dominicana hay muchos niños y niñas ex­cluidos de las aulas, espe­cialmente los que provie­nen de los sectores más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener edu­cación de calidad, lo pue­den asegurar: a partir del 16 de agosto la educa­ción cambia”, aseguró.

El próximo ministro de Educación habló a los medios de comunicación luego de concluir una re­unión con el actual minis­tro, Antonio Peña Mira­bal, conjuntamente con las comisiones de transi­ción de las actuales autori­dades y las entrantes, en el encuentro conversaron so­bre el inicio del próximo año escolar en el contexto del Covid-19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educa­tivas que asumirán a partir del 16 de agosto.

Fulcar agradeció la invi­tación del ministro Peña Mi­rabal y explicó que la visita tiene el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a re­visar las informaciones refe­rentes al Ministerio de Edu­cación.

Coordinador de campaña Experiencia. Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país, según anunció el viernes 10 el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter. Fulcar cuenta con una dilatada experiencia en el área de la educación.