Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Valdez Albizu seguirá en el Banco Central y Alejandro Fernández va Superintendencia de Bancos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.

Por igual, el mandatario electo anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó.

Abinader había revelado esta mañana que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Biviana Riveiro será la nueva directora del CEI-RD, según anunció el presidente electo Luis Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

A continuación las designaciones que anunció esta tarde el presidente electo y con sus mensajes:

"Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición".

"Se designará al Sr. Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos. Se designará a la Sra. Biviana Riveiro, como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD. Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición", escribió.

"Se designará al Sr. Pedro Silverio, como Asesor Económico del Poder Ejecutivo. Se designará al Sr. Jochi Vicente (@jochivicente), como Ministro de Hacienda y a la Sra. María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público. Se designará al Sr. Miguel Ceara Hatton como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental".

Hoy siguieron los trabajos de las comisiones de transición designadas por el presidente electo y el Gobierno, en la sede de Palacio Nacional, donde el equipo del nuevo presidente pidió informaciones sobre el estado en que se encuentran los ministerios e instituciones.

Luis Abinader ha realizado anuncios de las designaciones que hará una vez se instale en el Gobierno a partir del 16 de agosto, cuando deberá tomar juramento en el Congreso Nacional. Los anuncios del mandatario se produjeron en la red social Twitter.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Fue así como el país se enteró de que Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Li­sandro Macarrulla Tavá­rez e integrada por Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Tags relacionados