Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Félix Bautista sugiere crear comisión de transición del Senado

Félix Bautista, dijo que la creación de esta comisión es para facilitar a los senadores electos, el inicio de sus labores una vez sean juramentados.

Avatar del Listín Diario
Redacciòn DigitalSanto Domingo, RD

El Senador por la provincia San Juan (al sur de la República Dominicana), Félix Bautista dijo, que de acuerdo con los resultados de las elecciones del 5 de julio el Senado tendrá una nueva representación y recomposición política por lo que sugiere que se conforme una comisión de transición.

Fèlix Bautista, quién ocupa el cargo desde 2010, a través de su cuenta de twitter, aseguró, que los nuevos senadores que ocuparán sus posiciones a partir del 16 de agosto, luego de ser juramentados, han estado indagando sobre el funcionamiento de las oficinas senatoriales provinciales.

“Para facilitar el flujo de las informaciones, sugiero Lic. Aristides Victoria Yeb @senadorvictoria en su calidad de presidente en funciones del Senado, conformar una comisión de transición del Senado”, escribió la referida red social.

El funcionario citó que el artículo 97 numeral 19 del Reglamento Interno del Senado establece la facultad al presidente de nombrar comisiones especiales, con la debida información al pleno.

Félix Bautista dijo que la creación de esta comisión es para facilitar a los senadores electos el inicio de sus labores una vez sean juramentados.

“Esta comisión, conjuntamente con las comisiones que creará cada fuerza política representada en el Senado, facilitarán las informaciones detalladas del funcionamiento de las oficinas en las provincias y en la sede del Senado en Santo Domingo”, dijo.