Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El ministro de Salud planifica con clínicas de Santiago los pasos a seguir contra el Covid 19

La situación hospitalaria en Santiago es precaria por el incremento de los casos de coronavirus

El ministro de Salud Publica, Rafael Sanchez Cárdenas, desarrolla desde el sábado una intensa jornada de encuentros con los consejos de administración y directores de las principales clínicas privadas de esta ciudad, para definir líneas de acción contra el Covid19.

El funcionario sostuvo reuniones con esas instancias de la Unión Medica del Norte, el Hospital Metropolitano de Santiago, el Centro Materno Infantil y para las once de esta mañana de este domingo programó la reunión con Clínicas Corominas.

Esos son los más reconocidos hospitales privados de Santiago, que han manifestado su imposibilidad de atender nuevos casos, ante el desbordamiento de internamientos y la ocupación en las unidades de terapia intensiva.

Según se informó, hoy el ministro de Salud Publica prometió con los consejos de Administración, suministrarle equipos para que puedan mejorar su capacidad de oferta de servicios a los pacientes de la enfermedad, que ha tenido un auge exponencial en los últimos días en esta zona.

Sanchez Cárdenas esta en esta ciudad de Santiago desde horas de la mañana de ayer, en una intensa jornada que incluye reuniones con las autoridades sanitarias de la provincia y los directores de los hospitales públicos.

En Santiago una parte importante de los pacientes internos en los centros de salud públicos y privados, proceden de otras provincias de esta región del Cibao. Según se informó; solo en el Homs el 35 por ciento de los ingresados son de otras localidades.