Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 11:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 11 de julio de 2020

CONACOPE

Instan a redoblar esfuerzos contra el coronavirus

  • Instan a redoblar esfuerzos contra el coronavirus
Santo Domingo, RD

El Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), hizo un llamado a todas sus iglesias, a las autoridades y a cada ciudadano dominicano en particular para que redoblen sus esfuerzos en la lucha para desacelerar la escalada de contagios del Covid-19.

El reverendo Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, alertó a todos los pastores agrupados en la organización en todo el país para que se mantengan orando y que enfaticen la observación de los protocolos establecidos para la prevención del contagio.

Les pidió utilizar todas sus influencias comunitarias para insistir en mantener el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.

El presidente de CONACOPE entiende que las condiciones de colaboración y acercamiento de todos los sectores en el tiempo de transición de las autoridades presidenciales y legislativas es una oportunidad que debe ser aprovechada para unir todas las fuerzas disponibles en el combate contra la pandemia.

“El problema del Covid19 es que no solo se trata de salud, sino que altera toda la vida económica y social de la población, por eso nuestras autoridades tienen ahora la oportunidad en este momento de transición, en el que el  populismo y la demagogia están temporalmente cesante, de unir esfuerzos y voluntades para atacar la propagación de este calamitoso virus”, declaró en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Estamos al borde de un colapso de nuestro sistema de servicio de salud, y todos debemos estar consciente de la trágica magnitud que tiene un hecho de esta naturaleza, por lo que tenemos que intensificar nuestras oraciones, al tiempo que enfatizamos las medidas preventivas recomendadas para evitar la propagación del contagio”, expresó el pastor Mateo.

Además, instó a los pastores a orar por todas las autoridades de salud de país, y de manera especial por los médicos y enfermeras que se están arriesgando y enfrentando de manera directa y con mucha responsabilidad esta crisis de salud que nos está afectando a todos.

Dijo que los hospitales y centro de atención a la salud se están abarrotando de personas afectadas por el Covid19, por  lo que entiende que es una lucha de solidaridad, amor y compasión humana que se debe librar en equipo.

“Desde las iglesias tenemos que pedirles a nuestros familiares, vecinos y amigos que, por su vida y la vida de todos, observen las medidas de distanciamiento físico y que sean consistentes en el uso de las mascarillas”, insistió.