Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Graymer Méndez pide a nuevas autoridades electas, una vez asuman, no cancelar personas con discapacidad

Al felicitar al presidente electo, Luis Abinader y vicepresidenta Raquel Peña, el comunicador y excandidato a diputado por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Graymer Méndez, les solicita no cancelar a personas con discapacidad de las distintas instituciones públicas o descentralizadas del Estado dominicano, una vez que asuman el mando.

De igual manera, hizo extensivo el llamado a los alcaldes y a las nuevas autoridades del Congreso Nacional, a fin de proteger a los cientos de personas con discapacidad que laboran en esas instituciones estatales.

Mediante una nota de prensa, Méndez manifestó que realiza ese reclamo público, en virtud de que diferentes organizaciones, fundaciones y personas con distintas condiciones de discapacidad se le han acercado con esa preocupación.

El también catedrático universitario recordó que en el espíritu de la Ley 05-13 se establece que su objetivo es amparar y garantizar la igualdad de derechos y la equiparación de oportunidades a todas las personas con discapacidad.

Resaltó que la citada legislación en el artículo 80, párrafo segundo, establece que la participación de personas con discapacidad no será nunca inferior al 5 % en el sector público y un dos por ciento en el sector privado, en entornos laborales abiertos, inclusivos y accesibles y en condiciones de igualdad con las demás personas.

Finalmente, Graymer Méndez manifestó que confía en que el presidente electo Luis Abinader, un hombre de formación cristiana, de valores ético y morales no permitirá que en su administración este importante sector de República Dominicana sean maltratados y violentado de sus derechos constitucionales, sino que ampliará las oportunidades a cientos de personas con discapacidad que necesitan ser integradas al ámbito laboral.

Tags relacionados