Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Traspaso de mando

Abinader estructura su gobierno y trabaja en la transición desde su casa

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Luis Abinader, el presiden­te electo, concentró ayer su trabajo en dos frentes: Uno que tiene que ver con la planificación de lo que será su gobierno, y otro sobre el traspaso de man­do.

En su residencia del En­sanche Paraíso no paró de recibir a dirigentes de su partido, para discutir di­versas temáticas.

Desde tempranas horas la torre Lloret de Mar, ho­gar de Abinader, comenzó a recibir visitas de miem­bros y dirigentes políticos de su partido, actividad que perduró toda la ma­ñana y parte de la tarde.

Estuvieron los senado­res electos del Distrito Na­cional y la provincia Santo Domingo, Faride Raful y Antonio Taveras, así como el expresidente del PRM, Andrés Bautista, y Sonia Guzmán, hija del fenecido presidente Antonio Guz­mán, quien es parte de la comisión de transición de­ signada por Abinader.

Además la exvicepre­sidenta Milagros Ortiz Bosch, Roberto Furcal, coordinador nacional de Campaña; el senador elec­to Eduardo Estrella, y Max Puig, presiente del partido aliado Alianza Por la De­mocracia (APD).

También asistió el dele­gado del PRM ante la Jun­ta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien se refirió a los resultados electorales a nivel senato­rial en las provincias Elías Piña y San Pedro de Maco­rís, donde la diferencia en­tre los candidatos del PRM y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es menor a la can­tidad de votos nulos regis­trados. Jorge Mera dijo que esperará la resolución de la JCE antes de tomar una de­cisión sobre si solicitarán la revisión de los votos nulos.

“Vamos a analizar la do­cumentación que nos han traído ayer (de las provin­cias) y en todo caso sería recurrir al Tribunal Supe­rior Electoral, pero no pue­do aventurarme en este momento todavía a decir una afirmación en ese sen­tido”, expresó.

Todos los visitantes a la casa de Abinader coincidie­ron en que se trata de re­uniones para delimitar lo que serán las diversas áreas a tratar dentro del nuevo gobierno que iniciará a par­tir del 16 de agosto.

Montalvo y Macarrulla

Salud, economía y educa­ción fueron los temas de ma­yor prioridad establecidos por los miembros de la Co­misión Técnica de Transición designada por el presiden­te electo Luis Abinader, pa­ra llevar adelante una transi­ción ordenada y eficiente con las autoridades salientes. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Lisandro Ma­carrulla, luego de reunirse en Palacio Nacional con el minis­tro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la comisión de transición esta­tal.

Tags relacionados