Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comercios se preparan para el Día de los Padres

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La pandemia del nuevo co­ronavirus Covid-19 ha gol­peado fuertemente a la eco­nomía, pero sobre todo al comercio en pequeña y me­diana escala, al que ha ero­sionado de manera severa y en muchos casos ha causa­do abruptos cierres y estado de quiebra.

Es por esto que de ma­nera temprana, los comer­cios han iniciado la organi­zación de sus vitrinas con ofertas para aprovechar las compras por la celebración del Día de los Padres, que tradicionalmente se realiza el último domingo de julio.

Aunque admiten que el movimiento comercial no es igual al Día de las Ma­dres, la Organización Na­cional de Empresas Comer­ciales (ONEC) manifestó que sus expectativas son po­sitivas y que muchos de sus socios se preparan con es­peciales con el objetivo de facilitar a los consumidores el gesto de agradar a sus pa­dres.

“Regalar es una forma de mostrar aprecio. El comer­cio se siente complacido de poder brindar este servicio a todos los consumidores y hace esfuerzos por organi­zar especiales y por ofertar productos que puedan ser del agrado de nuestros pa­dres. En medio de las difi­cultades que vivimos como nación y como economía, nos esforzamos por servir”, expresó Mario Lama, presi­dente de la ONEC.

IMPACTO

Cierre.

La pandemia por el nue­vo coronavirus provo­có el cierre de negocios, desde marzo hasta la ce­lebración en mayo del Día de las Madres.

Adelanto.

El comercio no estaba previsto para abrir en esa fecha, pero el gobier­no decidió adelantar pa­ra ese sector la desesca­lada gradual.

Tags relacionados