Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 12:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de julio de 2020

Chanel Rosa renuncia del Servicio Nacional de Salud

  • Chanel Rosa renuncia del Servicio Nacional de Salud

    Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del SNS. LD

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

A poco más de dos años de ocupar la dirección ejecu­tiva del Servicio Nacional de Salud (SNS), puesto en el que se elige por cuatro años y en momentos en que se pone en marcha el proceso de transición pa­ra el traspaso de mando, el economista Chanel Ro­sa Chupany anunció su re­nuncia al cargo, efectivo al próximo 16 de agosto.

Explica que lo hace para “facilitar” la conformación de una nueva dirección de la entidad, en vista del cam­bio de Gobierno. Rosa Chu­pany es director del SNS desde febrero del 2018, tras la salida del cargo del doc­tor Nelson Rodríguez Mo­negro.

Ley 123-15

En su artículo 10, la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS) establece que el Director Ejecutivo es designado por el Presidente de la Repúbli­ca, de una terna propuesta por el Ministerio de Salud Pública, previa aprobación del Consejo Directivo.

En su Párrafo I, estable­ce que el Director Ejecutivo será designado por un pe­ríodo de cuatro años, y po­drá ser prorrogado solo por un período adicional, pre­via evaluación favorable del Consejo Directivo y que su permanencia estará vincu­lada a las evaluaciones fa­vorables de su desempeño.

“En vista de que la ley que crea el Servicio Nacio­nal de Salud establece que su director Ejecutivo es de­signado por un período de cuatro años, tiempo no transcurrido, presentare­mos renuncia al mismo con efectividad al 16 de agos­to y así facilitar la confor­mación del nuevo equipo de salud”, refirió Rosa Chu­pany en un mensaje colga­do en su cuenta de Twitter.

Rosa Chupany es técni­co en seguridad social con  amplia experiencia en el sector salud, exgerente fi­nanciero del Instituto Do­minicanso de Seguros So­ciales (IDSS).

 FUNCIONARIO
Chanel dice que está afectado

 Tiene Covid-19

Anunció este miércoles que ha dado positivo al Coronavirus.

Experiencia.

Chanel Rosa, antes de ser nombrado en el SNS ocupaba la dirección eje­cutiva del Seguro Nacio­nal de Salud (Senasa).