Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAMA

Iván Lorenzo denuncia un plan en los resultados de su triunfo como senador por Elías Piña

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroElías Piña

Iván Lorenzo, candidato a senador en la provincia de Elías Piña, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció un plan organizado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para introducir boletas en las valijas de las juntas municipales de la zona y alterar la numeración que lo dan como ganador en las pasadas elecciones del domingo 5 de julio.

El político, a quien los conteos finales de la Junta Central Electoral (JCE) declaran como ganador con un 48.53%, frente a un 47.76% de Jhonson Encarnación, candidato del PRM, explicó que en esa localidad han viajado dos aeronaves con dirigentes de la oposición con el objetivo de alterar el proceso.

Dijo que esos dirigentes se han dado a la tarea de visitar las diferentes juntas municipales de la provincia para ejercer presión y que se varíen los resultados de los comicios en los que resultó ganador.

“Ya fueron revisados todos los votos nulos y observados emitidos en las diferentes juntas municipales de Elías Piña y en vez de bajar ha subido el puntaje a mi favor. Nosotros logramos la victoria,” dijo el candidato del PLD.

Lorenzo, quien es abogado, aseguró que tanto los que les favorecieron con el voto, como la organización política a la que pertenece, van a defender su triunfo, el cual asegura ha logrado de manera transparente ante su opositor, el médico Johnson Encarnación.

Voz autorizada

En el boletín final la JCE informó que computó la totalidad de los 109 colegios electorales de Elías Piña, que tuvo 29,559 votos emitidos, de los cuales 28,411 fueron válidos.

Tags relacionados