Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detienen 4 miembros de la seguridad del director administrativo del Moscoso Puello por balacera en el Simón Bolívar

Hay una quinta persona que están siendo buscada por el hecho que dejó un muerto y tres heridos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Están detenidos cuatro miembros del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, en torno a la muerte de un militante político y las heridas a otras tres personas, en el sector Simón Bolívar de la Capital, durante las elecciones del pasado domingo.

Se trata de Wilton Durán Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno), mientras que continua prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, también miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

De acuerdo con el informe de la Policía, esas personas fueron entregadas por el director administrativo del Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años. luego de que fueran identificados como participantes de la balacera donde resultó muerto el delegado del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, de 55 años.

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

El informe preliminar de la investigación indica que el incidente se debió a una fuerte discusión por preferencias electorales entre el herido González Díaz y el prófugo Sánchez Doñé, este último perseguido mediante orden de arresto como de la balacera.

El cuerpo del orden informó que tiene en su poder dos pistolas ocupadas a dos de los detenidos, las cuales son analizadas por la Policía Científica, al tiempo que exhorta al prófugo Sánchez Doñé a que se entregue por la vía que entienda idónea.