Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 11:43 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de julio de 2020

Detienen 4 miembros de la seguridad del director administrativo del Moscoso Puello por balacera en el Simón Bolívar

Hay una quinta persona que están siendo buscada por el hecho que dejó un muerto y tres heridos

  • Detienen 4 miembros de la seguridad del director administrativo del Moscoso Puello por balacera en el Simón Bolívar
  • Detienen 4 miembros de la seguridad del director administrativo del Moscoso Puello por balacera en el Simón Bolívar
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Están detenidos  cuatro miembros del equipo de seguridad del director administrativo del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, en torno a la muerte de un militante político y las heridas a otras tres personas, en el sector Simón Bolívar de la Capital, durante las elecciones del pasado domingo.

Se trata de Wilton Durán Paulino, José Alberto Rodríguez Martínez, Caonabo Ramírez Corporán, y Reynaldo Rafael Peña Guzmán (Moreno), mientras que continua prófugo Andy José Sánchez Doñé, de 36 años, también miembro del equipo de seguridad del funcionario hospitalario antes citado.

De acuerdo con el informe de la Policía, esas personas fueron entregadas por el director administrativo del Moscoso Puello, Gerpi Julio Polaco Gómez, de 48 años. luego de que fueran identificados como participantes de la balacera  donde resultó muerto el delegado del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez, de 55 años.

En el hecho también resultaron heridos Luz Marina Díaz, de 18; Jean Luis González Díaz, de 30 y Andrés Guzmán Guzmán, de 44.

El informe preliminar de la investigación indica que el incidente  se debió a una fuerte discusión por preferencias electorales entre el herido González Díaz y el prófugo Sánchez Doñé, este último perseguido mediante orden de arresto como  de la balacera.

El cuerpo del orden informó que tiene en su poder dos pistolas ocupadas a dos de los detenidos, las cuales son analizadas por la Policía Científica, al tiempo que exhorta al prófugo  Sánchez Doñé a que se entregue por la vía que entienda idónea.